Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Disponible Madriva Linux 2010, Adelie

votar


Leyendo a la gente de MuyLinux me entero de que ya esta disponible la distribución linuxera, Mandriva Linux 2010, con nombre en clave Adelie, llega con todo tipo de chuladas, y como viene siendo costumbre existen distintas ediciones para que cada usuario se baje la que más le convenga o la que más rabia le dé. Poco a poco los mirrors van teniendo disponible las distintas imágenes ISO, así que ya podéis ir descargando los CDs y DVDs de instalación.




Comentan en BlogDrake, que ya se pueden consultar las notas de lanzamiento y las erratas, estando ambos documentos disponibles en el wiki oficial de la distribución. En ese anuncio del blog en español más importante para usuarios de Mandriva también apuntan a que aquellos que quieran instalar las ISO de Mandriva desde una llave USB lo pueden hacer a través de la utilidad Mandriva-seed.

Y como ellos lo explican también, espero que no les moleste que traslade aquí la clara distinción entre las distintas versiones de Mandriva:
  • Free: DVD instalable (no Live) que incluye la distribución completa Mandriva Linux. Está disponible en arquitecturas de 32 y 64 bits y no trae soft propietario. Si dispones de conexión a la red en tiempo de instalación, es posible configurar hard que necesite drivers privativos durante la misma. Si no, a posteriori puede hacerse con los repos configurados a tal efecto
  • ONE: CD-live con dos sabores, ONE y KDE4. Incluye un instalador y drivers propietarios, para tratar de funcionar a la primera y del tirón en la mayoría de las máquinas con un mínimo de 512 megas
  • Dual-Arch: Es un CD instalable (no live) que incluye una instalación mínima de Mandriva Linux en 32 y otra en 64 bits. No es ni de lejos tan completa como la Free-DVD ni trae drivers privativos como las ONE o las PwP. Trae un escritorio ligero (LXDE) y “lo mínimo” para tener un sistema Mandriva Linux funcional. Una vez configurados los repos, puedes completar la instalación con los programas que gustes.
  • PowerPack / Flash: Las ediciones comerciales de Mandriva. Pueden obtenerse a traves de la tienda. PwP viene en 32 y 64 bits. Ambas contienen además de los drivers privativos de las ONE, software comercial cerrado o no.

0 comentarios: