Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

¿Quieres saber que hace tu PC mientras carga Linux?
¿Qué recursos va consumiendo y cuánto tiempo tarda?

Estas y muchas cosas más las puedes averiguar gracias a bootchart. Esta aplicación nos crea en /var/log/bootchart un archivo gráfico con formato PNG cada vez que inicias. Luego con un visor de imágenes puedes averiguar todo sobre el booteo de tu PC. Para instalarlo en Debian y derivados (Ubuntu y otros) solo tenemos que escribir en una Terminal:

     sudo aptitude install bootchart

El programa es interesante si quieres comparar cambios que se hacen a la secuencia de inicio como des/activación de servicios para medir el rendimiento.

Si apagas la PC a diario tienes que tener en cuenta que con cada inicio te agregará un archivo, por lo tanto conviene cada cierto tiempo proceder a borrar los más antiguos.

Más información en: http://www.bootchart.org/index.html

Visto en: UbuntuTips 

0 comentarios: