Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

WPA Crackeada en un minuto

votar

La seguridad de las redes WiFi esta en entre dicho, consiguen reventar la contraseña WPA en un minuto.
Dos investigadores japoneses han descubierto un ataque sobre WPA que permitiría romper el cifrado en un minuto. Toshihiro Ohigashi de la universidad de Hiroshima y Masakatu Morii de la universidad de Kobe presentaran los detalles del ataque en una conferencia que tendrá lugar en Hiroshima el próximo 25 de septiembre.
En la pasada conferencia PacSec 2008, los investigadores alemanes Mark Tew y Martin Beck presentaron un ataque que permitía romper parcialmente el cifrado usado por WPA en un tiempo de 12 a 15 minutos usando una técnica similar a "Chopchop", empleada en los ataques al protocolo WEP.
Dicho ataque estaba limitado a implementaciones que soportan características de QoS, mientras que con esta nueva aproximación, basada en el trabajo de Tew y Beck, cualquier implementación WPA es susceptible de ser vulnerable y en un tiempo bastante más reducido.
Ambos ataques se limitan a WPA usando TKIP -Temporal Key Integrity Protocol- una versión modificada de WEP, con lo cual no afectaría a WPA usando AES ni al protocolo WPA2.
Aclarar también que el ataque no tiene como objetivo extraer la llave PSK, fundamental para emplearla en la negociación de conexiones con el punto de acceso. De momento, los ataques a WPA tan solo se pueden emplear para inyectar un determinado número de paquetes falsificados en el tráfico.

Más Información:

10/11/2008 Ahora sí, TKIP usado en WPA parece estar herido de muerte
http://www.hispasec.com/unaaldia/3670

A Practical Message Falsification Attack on WPA [PDF]
http://jwis2009.nsysu.edu.tw/location/paper/A%20Practical%20Message%20Falsification%20Attack%20on%20WPA.pdf

New attack cracks common Wi-Fi encryption in a minute
http://www.thestandard.com/news/2009/08/26/new-attack-cracks-common-wi-fi-encryption-minute

Visto en: Hispasec

1 comentarios:

TuxMan dijo...

Bueno y ahora comos nos protegemos de posibles ataques a nuestra wifi?