Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Victima del software privativo

votar

Como ya os comentaba en este articulo, pues me incorporado a mi puesto trabajo. Esa es la culpa de que durante todo este tiempo no haya publicado nada.

El caso es que debido a mi incorporación laboral después de casi un año de baja, pues hay cosas es lógico que hay que ponerse al día con una serie de cosas. Lo que implica tiempo y dedicación, tiempo que he tenido que dedicar y no he podido dar al blog.

Bueno después de disculparme ante mis lectores por la falta de publicación de noticias, paso a redacta el articulo que quería publicar, al que hace referencia este titulo.

Después de estar casi un año sin usar el software privativo y ahora que me incorporado a mi puesto de trabajo, me he dado cuenta que lo malo que es usar este software para la salud. Si para la salud, ¿por qué? Pues por varias razones:

  • La lentitud del hardware con un sistema operativo privativo (no me gusta mencionar el nombre de otros sistemas operativos, porque no quiero hacer ninguna campaña negativa a estos) hace experimentar en las personas síntomas de desesperación y lo que es peor para poder trabajar.
  • La necesidad de usar licencias, pues como parece que las empresas solo saben usar software privativo y sus elevados precios a pesar de existir software libre y en algunos casos hasta gratuito. Un ejemplo es el caso de programas como GIMP, que es tan valido como otro software que tampoco voy mencionar. Por la misma razón que el caso anterior. Las empresas siguen pagando abultadas cifras por software que pueden tener por módicos precios o gratuitos, poniendo como disculpa de quien dependeríamos. Y para colmo te tardan entre 15 y 30 días en instalarte el software en tu equipo por tener que esperar a que les lleve el mismo. Cosa que como el el ejemplo que puse - el GIMP- solo haría falta descargar e instalar.
  • Por otro lado esta a la hora de programar. Se continua programando con lenguajes de programación que siguen teniendo un uso privativo o una tendencia al uso privativo. Lenguajes de programación como los .Ne? y el uso de bases de datos como ACCES? o SQLSERVE? Pudiendo usar otros lenguajes de programación o los mismos pero con otros motores de bases de datos.

Ya se que no os cuento nada nuevo, pero es interesante ver como las empresas pierden dinero y tiempo -que al fin y al cabo termina siendo dinero- en pagar mil de € en software privativo pudieron utilizar software libre, con el cual se podrían ahorra muchísimo dinero.

En fin, en estos días mi tiempo lo he tenido que dedicar a ponerme nuevamente al día, entre otras cosas porque he tenido que ponerme también ha programar en C#. Lenguaje de programación que hasta el momento no había utilizado jamás.

Espero poder publicar con un poco más de frecuencia y noticias del mundillo. Y no personales, pero bueno esta es simplemente para que veáis que no me olvido del blog ni de mis lectores incondicionales.

1 comentarios:

Mon dijo...

Lo primero es lo primero, y como a todos lo primero es el trabajo.

Pero no te preocupes, aquí seguiremos esperándote.