Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Como crear un Live CD/DV Personalizado con Remastersys Backup

votar

Remastersys Backup: crea fácilmente un Live CD/DVD personalizado

Varias veces he probado herramientas que nos permiten crear nuestras propias “distros” Linux, pero hasta el momento ninguna me había convencido.

Hoy, leyendo Ubuntu Life, encontré un pequeño software llamado Remastersys Backup con el que podremos crear fácilmente un disco (o varios) de instalación personalizada con todo el software que utilizamos a diario.

Seguramente a muchos de ustedes les ha pasado lo que muchas veces me pasó a mi, reinstalamos nuestro Ubuntu (u otra distro) y luego perdemos horas instalando todos los programas que necesitamos y que no vienen en la instalación por defecto, quitando el software que no vamos a utilizar, cambiando el tema, agregando efectos, etc.

Remastersys Backup es una herramienta espectacular que nos va a ahorrar muchisimo tiempo, ya que nos permite crear un CD de instalación personalizado partiendo desde lo que tenemos instalado en nuestra PC.

Su utilización es realmente muy sencilla y tiene dos tipos de backup, una normal (ideal para crear nuestra distro personalizada y luego compartirla con nuestros amigos, colegas, familiares, etc.) y otra que inlcuye todos los archivos de usuario que tenemos en la carpeta HOME.

Lo ideal es realizar una instalación limpia de nuestro sistema operativo Linux, instalar todo el software que deseamos, borrar el que no queremos, dejar la apariencia como más nos gusta y correr Remastersys Backup. De esta manera el sistema hara una copia exacta de como está nuestra PC y creará un disco de instalación para que cuando reinstalemos Linux quedo todo tal como estaba.

Para instalar Remastersys Backup en Ubuntu tienen que seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos la consola y editamos los repositorios (sudo gedit /etc/apt/sources.list)
  • Agregamos al final del archivo

    # Remastersys
    deb http://www.remastersys.klikit.org/repository remastersys/

  • Grabamos y guardamos
  • Actualizamos (sudo apt-get update)
  • Instalamos (sudo apt-get install remastersys)

Para ejecutar el programa vamos a SISTEMA - ADMINISTRACION - REMASTERSYS BACKUP

Acabo de probar este software y la verdad que es excelente, es muy fácil de usar, solo le decimos el tipo de backup y el sistema nos crea un archivo ISO listo para grabar en un CD o DVD. Además es bastante rápido, aunque eso depende del software que tengan instalado. Pruebenlo y después me cuentan, no se van a arrepentir.

Vía: Ubuntu Life

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no funciona. me da errores, sobre todo que no se encuentran los archivos a descargar