Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Yale lanza cursos abiertos con licencia Creative Commons

votar

Vía: Septimo Continente

Yale anunció que está ofreciendo “acceso libre y abierto a siete cursos introductorios impartidos por distinguidos profesores y académicos de la Universidad de Yale. Puedes acceder a la página principal del proyecto aquí.

Con este lanzamiento, Yale se convierte en la última prestigiosa universidad Americana en dar a los usuarios globales acceso a contenido educacional online. Pero su método es bastante diferente. Las importantes iniciativas llevada a cabo por MIT y UC Berkeley en ambos casos entregan una gran cantidad de contenidos, y están diseñadas para ser escalables. (MIT da a los usuarios acceso a materiales de los cursos creados por su facultad, mientras Berkeley distribuye a través de iTunes y YouTube unos 50 cursos que la universidad ha grabado a un costo razonable.) En contraste, el proyecto de Yale es más sistemático.

Cada curso incluye un programa de estudios, asignación de lecturas, notas de clase, y lecturas de estilo, que, cuando se hacen juntos, contribuye a una experiencia de aprendizaje más completa. Las lecturas pueden ser descargadas en uno de cinco formatos (texto,audio, flash video, video quicktime baja resolución, y videoquicktime de alta resolución), y bastante importante, Yale ha diseñado los cursos para ser descargados bastante fácilmente, lo que significa que puedes poner las lecturas dentro de un reproductor mp3 sin necesidad de grandes alardes tecnológicos. Una forma alternativa también de perfeccionar el inglés. Cada una de las clases, además de audio y video, cuenta con el transcript (Todo el texto en html.)

Para visitar los cursos abiertos de Yale, visita los siguientes enlaces:

Yale espera lanzar 30 cursos más en los próximos años. Noticia vista en Open Culture

0 comentarios: