Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Stellarium: Mapa gráfico del cielo.

votar

Vía: Element2048

Necesitaba un mapa de estrellas, el telescopio que adquirí incluye un sofware ejecutable para windows quería uno similar. Kstars es muy parecido visualiza un mapa gráfico del cielo nocturno. (ver imagen)

He visto otros programas considero mi favorito Stellarium. Nos muestra la figura esférica del cielo, cuerpos celestes, estrellas y constelaciones en tiempo real. Viene por defecto en nuestros paquetes.

Muestro algunas capturas

Modo nocturno contemplando a mi estrella favorita (imagen)

Lo interesante de Stellarium es cuando muestra un acercamiento en los planetas se ve muy bien la imagen también incluye un manual de uso bastante completo.

Si nos interesa ver más detalles de una estrella, constelación o planeta podemos consultar Google Sky no he interactuado con Google Sky. Sin embargo, me llamó la atención una captura que encontré similar a Stellarium proviene de la página sky-map.org

Es hermoso ver el cielo cuando todos duermen…

Página: stellarium.org

0 comentarios: