Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Si no te gusta Tracker usa find

votar

Vía: Ubuntu Life

No se si conoces Tracker. No te preocupes. Si usas Ubuntu Gutsy lo llevas ya incorporado en el sistema, no tienes que instalarlo. Con este servicio puedes localizar prácticamente de manera instantánea cualquier archivo de tu disco duro. Pero no te desespera a veces, el consumo que hace de CPU (si tu maquina es lenta) o el espacio en disco que ocupa conforme va indexando los archivos. Tal vez te interese desactivarlo. Si lo haces, ¿Que pierdes?.

Pues el que algo quiere algo le cuesta.

Con Tracker, como he comentado antes, encuentras tus ficheros prácticamente de manera instantánea.

Sin Tracker, tu CPU no esta tan ocupada (tiempo de procesamiento)
y no ocupas ese espacio adicional en disco para almacenar las referencias.

Si quieres deshabilitar este servicio, es tan sencillo como ir a Menu >Sistema >Preferencias >Sesiones y desmarcar la opción “servicio de indexación tracker”.

Si luego quieres encontrar algún fichero y no tienes el servicio activado, puedes recurrir al comando “find”, tardara algo mas, pues el resultado no esta indexado y debe hacer una búsqueda en todo el disco duro, pero te mostrara por consola las ubicaciones donde encontrar esos archivos:

$ find ruta_de_busqueda -name fichero_patron_a_buscar

Ejemplo. Para buscar todos los ficheros con extensión .java desde la raíz “/” ejecutas:

$ sudo find / -name *.java

Referencia | I, Geek

0 comentarios: