Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Proyecto Mono

votar

Vía: Casidiablo

Logo MonoEl Proyecto Mono provee el software necesario para desarrollar y correr aplicaciones .NET tanto en el lado del cliente, como en el lado del servidor, sobre Linux, Solaris, Mac OS X, Windows, y Unix. El proyecto es sotenido por Novell, y su objetivo es crear un grupo de herramientas libres, basadas en GNU/Linux y compatibles con .NET según lo especificado por el ECMA.

Puedes descargar Mono para cualquier distro Linux, o los RPM para openSuse (Fedora o RedHat), incluso está disponible un instalador para Windows, y para muchas otras plataforma y arquitecturas.

Luego de instalarlo, compilar aplicaciones en Mono es muy sencillo. Supongamos que tenemos el siguiente código fuente codeado en C#:

  1. //Mi primer programa en C#
  2. using System;
  3. class Hola
  4. {
  5. static void Main(string[] args)
  6. {
  7. Console.WriteLine("Hola Bill, no me gustan tu sistema");
  8. }
  9. }

Para compilarlo usamos el comando mcs:

casidiablo@punko:~/c#> mcs Hola.cs

Y para ejecutarlo:

casidiablo@punko:~/c#> mono Hola.exe
Hola Bill, no me gusta tu sistema

Eso es todo… iré poniendo varios ejemplos de programación en C#, todos ellos probados con Mono.

Actualización: gracias a HadesDark he conseguido el link de un video muy bueno (aunque ya viejo), en el que Miguel de Icaza da una conferencia acerca de Mono, en donde seguro te quedara todo más claro:

Descargar Video

0 comentarios: