Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Diseño gráfico con Inkscape y manuales

votar

Vía: Bakará

inkscape1.pngEl programa estrella del software libre en diseño vectorial se llama Inkscape, aunque existen otros más que compiten muy de cerca y que tienen la gran ventaja de tener licencia GNU, como es Xara Xtreme y Skencil, entre muchísimos más. Sin embargo, Inkscape ha tenido un desarrollo muy importante en los últimos meses con nuevas aplicaciones y herramientas profesionales.

Si bien, en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux está en los repositorios y basta con seleccionarlo desde el instalador, en esta guía te enseño a bajarte la última versión (ahora es la 0.45.1), instalarla en tu GNU/Linux y mostrarte algunos manuales para que hagas tus primeras creaciones artísticas. Vale la pena aprender a usarlo porque te sorprende la gran cantidad de posibilidades que tiene para producir imágenes profesionales. Las imágenes producidas las puedes exportar a mapa de bits (.png) o guardarlas como .svg o comprimirlas en .svgz, o bien en postscript (.ps) o postscript encapsulado (.eps). También puedes guardarlas en .pdf, en Pov Ray, dibujo Open Document, LateX con macros PStricks, ploter de corte de escritorio, paleta GIMP, Adobe Illustrator (8), Intercambio de PostScript encapsulado, GIMP XCF con capas, entre otros.

La última versión de Inkscape la puedes descargar desde aquí. Guárdala en alguna de tus carpetas.

Para aprenderlo a usar en funciones básicas, así como en principios que te llevarán a usarlo profesionalmente te dejo estos links de manuales oficiales de Inkscape. Vale la pena dedicarle algunos minutos al día para aprender a manejarlo porque te ayudará en todas tus actividades, sean las que sean.

Básico
Avanzado
Formas
Caligrafía
Elementos
Vectorizar
Trucos y consejos

0 comentarios: