Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Como clonar dos discos duros en una 1 linea de comandos

votar

Vía: LinuxParaSeresHumanos

Bueno hoy se me planteo pasar mi sistema Ubuntu 7.10 súper actualizado y con 1000 movidas instaladas a un disco de mas capacidad Sata, si!!! la respuesta era si ya mismo pero me daba una pereza increíble instalar todo de nuevo y configurar buscar y descargar esto repetido 100 veces… pues conseguí la solución inmediata fácil y “segura” de copiar mi disco en otro igual o mas grande, el señor comando dd un comando que esta ya instalado en el sistema y que te permite copiar discos duros como clones, la solución a mi problema fue muy fácil

$ sudo dd if=/dev/hda of=/dev/sda bs=1M

Esto utilizaría el comando dd en modo súper usuario y copiaría del origen (parámetro if) el disco hda, a el destino (parámetro of) el disco sda, forzando con el (parámetro bs) que se copie en bloques de 1 megabyte y se escriba de igual manera… esto ayuda a no sobrecargar el sistema en el proceso.

Les dejo una foto del final del proceso, copie un disco de 80 gigas IDE en uno SATA1 de 120 Gigas en 1 Hora 53 minutos con 50 segundo, esto por que seguí trabajando en Ubuntu y por que le puse lecturas de 1 mega sino se tardaría menos, bueno aquí esta la foto:

Después de que finalice el proceso simplemente arranca desde el disco clonado y veras que es un clon exacto hasta en el espacio de las particiones a tu anterior disco duro… a esto llamo yo potencia, que Ghost ni polla….sss, 2 letras DD!!!

0 comentarios: