Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Como abir documentos OOXML con OpenOffice2.X

votar

Vía: Fent Linux

Ya conocemos toda la movida que se ha levantado por culpa de los de Redmond, sobre el tema de su OOXML. Resumiendo, es el nuevo formato que ha creado MS, y que incluye en su último Office.

Ayer por la tarde me pidió ayuda un amigo profesor, a quien le pasaron un trabajo en dicho formato. Las anteriores versiones de MS Office no lo pueden leer. Sorprendido yo, intenté correrlo con nuestro querido OpenOffice, pero tampoco lo abría. El documento en cuestión estaba en formato .docx, sobre el cual, por cierto, no he encontrado mucha info. Tras un tiempo de búsqueda, me encuentro con un artículo de Danicafe, el cual incuye un script que añadirá la posiblidad de leer dicho archivo directamente desde OOo. Fue la salvación. El script en cuestión, descargará e instalará ciertes dependencias (Alien incluido), seguido de un .rpm con el plugin. Una vez convertido e instalado, se reconocerá el formato.

Para quienes tengan problemas con el inglés, haré una breve traducción:


MS(R) incluye un nuevo formato en el Office 2007(R), llamado OpenXML(R). Dicho formato no es compatible con OpenOffice.org 2.0 y OpenOffice.org 2.2. Recientemente Novell(R) añadió soporte para él, en forma de plugin para OpenOffice.org, disponible en el formato .rpm.

Puede hacer click aquí para descar el script, convertir el paquetes usando Alien en las rutas correctas para Debian (y Ubuntu).

Ejecuta ese script como root:

sh descargaodf.sh

Necesitará una conexión a internet para instalar el conversor. Una vez instalado el plugin, podrá abrir cualquier documento OpenXML(R) directamente desde OpenOffice.org 2.X

Por supuesto pronto estará disponible como opción del programa "LinexFacil" para gnuLinEx 2006, y el script en bruto también puede ser instalado en gnuLinEx 2006.


Doy fe de que el script realmente funciona, y además sin ninguna pega. A partir de ahí podemos convertir el documento a cualquier formato que nos permite OOo. Un aplauso para el autor del Script.

Recuerdo a los usuarios de gestores de paquetería rpm, que no necesitan este script para dicho trabajo, sino solamente instalar el paquete de Novell. Se puede descargar desde aquí.

Saludetes, y os recuerdo que para la solución problemas os podéis dirigir a nuestros foros ;)

>>>Actualización: Maty nos comunica que sí hay un paquete de compatibilidad para los MS Office anteriores al citado, que sí permite leer el ooxml. Dicho paquete se puede descargar desde el propio apartado de descargas de MS (link).


0 comentarios: