Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Xunta de Galicia lanza DVD con software libre para PYMES

votar

Vía:Mancomun

DVD de Software LibreOtra iniciativa gallega llega desde la Consellería de Innovación, en concreto desde la Dirección General de Promoción Industrial y Sociedad de la Información DXPISI. Donde la Directora General, Helena Veiguela, presentó un DVD con herramientas informáticas de Software Libre, gratuitas y en gallego dirigidas a satisfacer las necesidades informáticas de la PYME gallega.

Con los programas contenidos en este DVD cualquier empresa dispondrá de aplicaciones para manejar su contabilidad, gestionar sus recursos, llevar su comunicación interna y externa para, en definitiva, integrarse en un modelo empresarial basado en el conocimiento y las TIC con un coste cero y en nuestra lengua. Se hará llegar este DVD a la PYME y a las asociaciones empresariales, cámaras de comercio y otros organismos intermedios con el fin de dar a conocer las ventajas del Software Libre empresarial.


Helena Veiguela, Directora General de la DXPISI, presentó al empresariado gallego que implanta o desarrolla soluciones empresariales para la PYME este DVD que pretende servir cómo instrumento de divulgación entre el tejido industrial del país con el fin de salvar el primero obstáculo con el que se enfrenta este tipo de tecnología: el desconocimiento. La traducción y selección de las aplicaciones del DVD fue coordinada por Mancomun.org, Iniciativa Gallega por el Software Libre.

El encuentro sirvió para que la industria TIC gallega participe en el diseño de las políticas de promoción del Software Libre para la gestión empresarial y acercara ideas para próximas versiones del DVD. La jornada cuenta con la participación de AGASOL (Asociación Gallega de Empresas de Software Libre) y de la Escuela Técnica Superior de Informática de Ourense qué cuenta con un grupo de trabajo sobre Software Libre y PYME.

Este tipo de programas de gestión empresarial suponen una enorme oportunidad de negocio para las empresas tecnológicas gallegas de desarrollar una industria informática basada en los servicios y en los productos informáticos propios. Mancomun.org seguirá coordinando la traducción y difusión de Software Libre que satisfaga la demanda tecnológica de la PYME.

0 comentarios: