Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

OpenBox: Gestor de ventanas alternativo a Metacity

votar

Vía: LinuxHispano y ahornero.com

Openbox es un gestor de ventanas para el Sistema X Window. Derivó en principio del archiconocido Blackbox, pero fue totalmente reescrito y desde la versión 3.0 ya no está basado en ningún código ajeno. Está diseñado para ser rápido y consumir una mínima cantidad de recursos.

En Gnome podemos usarlo para reemplazar a su gestor de ventanas, Metacity, para ello, y si usamos una distribución basada en Debian:

$ sudo apt-get install openbox

Para ver el resultado, lanzamos desde un terminal o el lanzador de aplicaciones (ALT+F2)

$ openbox -–replace

Para configurar este maravilloso gestor de ventanas, bastará con ejecutar:

$ obconf

Si deseamos que Openbox se lance al iniciar la sesión como reemplazo del predeterminado Metacity, bastará con abandonar la sesión e iniciarla como Gnome con Openbox. Al hacer esto nos damos cuenta de que también existe una sesión llamada únicamente Openbox, y si la seleccionamos estaremos usando este gestor sin entorno de escritorio, al hacer click con el botón secundario del ratón sobre ese escritorio aparecerá un menú con las opciones: Terminal Emulator, Web Browser, … que será el menú de aplicaciones para Openbox. Si deseamos un panel similar al de Gnome podemos usar fbpanel, pypanel, perlpanel, etc. aunque me quedo con el primero.

Para configurar OpenBox no solo bastará con el configurador gráfico (obconf), hemos de editar a nuestro gusto el fichero en formato xml correspondiente, para ello:

$ nano ~/.config/openbox/rc.xml

Si no sabemos que quiere decir tanta opción podemos consultarlo en la Web oficial. Espero que pruebes en tu distribución este gestor de ventanas, y si tienes algún problema no dudes en comentarlo.

0 comentarios: