Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Nace doc.ubuntu.es:wiki de documentacion para u

votar

Vía: Ubuntu.es

Saludos, comunidad:

Después de muchos meses trabajando, nos complace anunciaros que ya tenemos activo el nuevo wiki de documentación doc.ubuntu-es.org en el cual toda la Comunidad hispana podrá colaborar e introducir documentación, así como participar en varios proyectos en marcha.

Todo el mundo está invitado a colaborar en él, para ello, os rogamos os paséis por la sección de Ayuda.

Para las personas que quieran colaborar y que no hayan utilizado nunca el software Mediawiki se impartirá una Charla CUPIE sobre funcionamiento y edición básica, el día 25/11 a las 19:00 UTC.

El wiki será enlazado desde todas las secciones de documentación de las páginas de LoCo teams hispanos y se pretende centralizar en él el trabajo de todos esos documentadores dispersos que tenemos a lo largo y ancho del mundo hispano. Los objetivos de este sitio son los siguientes:

  • Crear un lugar común y albergar toda la documentación "Oficial" de Ubuntu en español y mantenerla actualizada. Por ello, doc.ubuntu-es.org pasa a convertirse el lugar de trabajo del equipo de Documentación en español (https://launchpad.net/~ubuntu-doc-spa) de manera que podamos tener un sitio específico para trabajar en grupo y para coordinarnos. Hasta ahora los LoCos hispanos han utilizado el wiki de ubuntu.com como sitio oficial de documentación. El problema de este sitio es que alberga toda la documentación oficial en ingles y otros idiomas, y los documentos en español son muchas veces difíciles de encontrar. La categorización de estos documentos deja bastante que desear y la indexación en buscadores tipo google tampoco es demasiado buena. Todo esto hace que muchas veces artículos de muy buena calidad permanezcan "escondidos" y no sirvan de mucho a usuarios nuevos. Este problema se soluciona en el momento en que centralizamos toda la documentación en español en el nuevo wiki.
  • * Ofrecer a los usuarios de Ubuntu que se inician en esta distro no solo documentación técnica, sino una visión amplia sobre lo que es el movimiento y la filosofía del Software Libre, la importancia del uso de Estándares y una información completa sobre la situación actual de temas que afectan a la Comunidad.
  • Servir como guía, apoyo y ayuda a las Comunidades Locales hispanas (LoCos), tanto las de reciente creación como las más veteranas, proporcionando tanto espacios comunes de reunión, como espacios específicos para las comunidades locales, donde puedan organizarse si así lo desean. También proporcionar documentos de ayuda en español para la nueva creación de LoCo Teams, así como documentos guía para actividades, oficialización de LoCos, Códigos de conducta, explicaciones acerca del funcionamiento de la comunidad Ubuntu, y otros temas, ya que actualmente todo este tipo de documentación está en Ingles, lo cual es un problema para muchos.

Por otra parte, la extensión de firefox ubuntu-es menu ha sido actualizada con los cambios pertinentes, podeis actualizarla para estar a la última.

La decisión de albergar en Ubuntu-es toda la documentación viene de varias reuniones realizadas con todos los responsables de las comunidades locales y con el equipo de Documentación de Launchpad. Ubuntu-es nos asegura tener un sitio siempre disponible ya que está hospedado en una Universidad pública a través de la asociación sin ánimo de lucro Aditel, la cual tiene como objetivos la difusión del Software Libre. Esto nos permite tener un lugar libre de publicidad y de otros problemas que pueden surgir del hospedaje en servidores privados.

Os animamos a todos a que colaboreis en el nuevo wiki, y a que nos ayudeis a crear un gran sitio hispano de calidad y con documentación fiable y actualizada.

Os esperamos!

Saludos

El equipo de administración de Ubuntu-es

0 comentarios: