Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Vía: Software Libre Perú
Noticias Software Libre
El uso de software libre dentro de las oficinas de gobierno reduce el gasto en tecnología hasta en 90%, por lo que contribuye de forma significativa en las estrategias de austeridad.

El ahorro en la compra de licencias de este tipo de programas de cómputo y el mantenimiento de equipos es de 10 veces a uno de inversión comparado con el software propietario, estimó Camilo Speroni, director de Novell para América Latina.

El directivo de la firma que ofrece soluciones de software de código abierto opinó que esta práctica se convierte a la vez en una solución para combatir la piratería.

“El problema existe debido a la incapacidad económica para acceder a software de forma legal”, dijo Speroni en su visita a México desde las oficinas del corporativo.

Por su parte, Gastón Pernalete, director general de Novell de México, refirió que Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) representa un caso importante en la adopción de esta plataforma.

Hace unas semanas, Novell anunció que el instituto que dirige Víctor Manuel Borrás Setién eligió a Suse Linux Enterprise —distribución del sistema operativo de Novell— como plataforma para su nuevo sistema de recaudación fiscal que integra además la aplicación SAP.

Con esta operación, el organismo estima un ahorro de 1.5 millones de dólares en licencias de software y de 3 millones de dólares en equipos.

Cada vez son más las entidades públicas interesadas en migrar sus sistemas operativos a plataformas de código abierto, consideró Pernalete, quien sin proporcionar más detalles manifestó que en breve una compañía de retail y otra de manufactura anunciarán la adopción de estos sistemas.

“El caso del Infonavit es un referente en el tema de gobierno por el número de usuarios en el sistema, además de que garantiza robustez y seguridad en las transacciones”, apuntó el directivo.

De acuerdo con el programa de software libre del Gobierno del Distrito Federal, el ahorro en la adquisición o actualización de licencias de sistemas operativos, paquetería ofimática y antivirus oscila entre 6 mil y 9 mil pesos por cada computadora.

Dentro de los planes de Novell para 2008 destaca la especialización de su canal de distribución para incrementar el número de pequeñas y medianas empresas en su cartera.

Speroni consideró que la adopción de sistemas Linux en los usuarios finales en México “va un poco lenta”.

Sin embargo, mostró interés en hacer sinergia con las armadoras de computadoras mexicanas para incorporar el software preinstalado en los equipos.

“Estamos no sólo abiertos, estamos superinteresados en colaborar con compañías a nivel global y locales”, apuntó.

0 comentarios: