Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Las 7 maravillas de Linux

votar

Vía: Be Linux my friend

Como si GNU/Linux se tratara del mundo en si, una lista de cuales serian sus maravillas.

1.- Núcleo de Linux (Linux Kernel)
El Linux Kernel, es Linux en si mismo para un montón de gente, sin él, nunca habría existido, siendo Linux Kernel el corazón del Sistema Operativo Linux (GNU/Linux). Fue creado por Linus Torvalds.

2.- El sistema de ventanas X (The X system)
X system, debe ser considerado también como una maravilla del mundo Linux, por que si no fuera por él, Linux nunca podría haber logrado el éxito que tiene hoy en día, tanto como para substituir, poco a poco, a Windows en muchos hogares y empresas.

3.- El sistema de archivos (The file system)
El sistema de archivos de Linux es tan estable y seguro que no hay que hacer casi nunca una desfragmentación del disco, aparte de tener tener muchas opciones para elegir:

4.- Las herramientas de administración remota (Remote administer tools)
Otra de las maravillas de Linux es la posibilidad de poder administrar (controlar) remotamente un PC, pudiendo usar una interfaz de usuario (GUI) como VNC,pero lo realmente bueno es que podemos usar la consola (consumiendo menos ancho de banda) para administrarlo, pudiendo haber una gran distancia entre "el controlador" y "el controlado".

5.- La Estabilidad
(Stability)
Tal vez una de las características más comentadas a la hora de recomendar Linux es su estabilidad. En muchos casos los servidores o estaciones de trabajo pueden estar 1 año, o incluso más, sin necesidad de ser reiniciados.

6.- Las Herramientas de seguridad (Security tools)
En Linux podemos encontrar varias utilidades referentes a la seguridad, como pueden ser:

Aparte de eso en Linux no existen apenas virus, por lo que nos podíamos ahorrar hablar de antivirus :D

7.- La libertad (freedom)
En este ultimo punto he decido no poner ningún extracto del articulo principal por la controversia creada entre Free (libre) y Free (gratuito). No obstante creo que esta claro el concepto :D


Traducción libre (con puntualizaciones) del articulo, en ingles, Seven Wonders of the Linux World de go2linux.

0 comentarios: