Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Inkscape: Vectorizar mapas de bits

votar

Vía: Ubuntu Life

Leo en Bitelia acerca de VectorMagic, que es una herramienta online con la que podemos vectorizar nuestras imágenes o fotografías. Pero todo eso me recuerda que lo mismo lo podemos hacer muy fácilmente con nuestro querido “Inkscape“.

Pero antes hablemos de la diferencia entre imágenes de mapas de bits e imágenes vectoriales.

Las imágenes de mapas de bits se componen de pixeles, son esos puntitos de colores que unos juntos a otros van formando la imagen. Un problema que tienen las imágenes de mapas de bits (por ejemplo un .jpg) es que al escalar y aumentar mucho el tamaño de la imagen, se pixela. Es decir, aparece el llamado efecto de escalera en la imagen.

pixelado.jpg

Este problema no se da en las imágenes vectoriales. Las imágenes vectoriales están compuestas por formas geométricas y vectores, de manera que podemos ampliarlas todo lo que queramos que no perderán en detalle.

vectormagic.jpg

Si quieres “vectorizar” un mapa de bits con Inkscape es tan sencillo como abrir la imagen con el programa, hacer click sobre ella para seleccionarla y después elegir la opción de menú “Trazo > Vectorizar mapa de bits…“, te aparecerá una nueva ventana donde puedes seleccionar las opciones:

vectorizar.jpg

Selecciona Pasos de Luminosidad si la quieres en blanco y negro. Colores para idem y Grises para escala de Grises. En numero pasadas indicas precisamente el valor de pasadas que empleara el algoritmo de transformación, A mas pasadas mas detalle y mas se parece la imagen vectorizada a la imagen real. Con el botón “Actualizar” vas viendo como quedan los cambios en la ventana de Preview. Cuando estés contento con el resultado pulsa en “Aceptar” y en la ventana principal de Inkscape tendrás el resultado de vectorizar la imagen de mapa de bits original.

Ya puedes seguir trabajando con ella con Inkscape (por ejemplo la almacenas como un fichero en formato .svg). O también si quieres puedes exportar el vector otra vez a mapa de bits, con la opción “Exportar > Archivo de mapas de bits…

Ejemplo:

vector.png

Vectorizar un mapa de bits puede serte útil por ejemplo cuando tienes un mapa, o quieres crear un logo.

0 comentarios: