Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Como mejorar las fuentes de Ubuntu

votar

Vía: Mundo Geek

Nunca me ha gustado el aspecto por defecto de las fuentes de Ubuntu y de la mayoría de las distribuciones Linux (SuSE es una digna excepción). Ubuntu Gutsy Gibbon implementa los parches de David Turner para el renderizado de las fuentes, que mejora bastante el aspecto respecto de Ubuntu Feisty Fawn, pero siempre se puede mejorar.

Estos son los pasos que suelo seguir:

Instalar las fuentes de Windows

De esta forma al visitar páginas webs podremos verlas con el aspecto que los diseñadores pretendían, en lugar de con sustitutas.

sudo aptitude install msttcorefonts

Tahoma no se incluye en msttcorefonts por motivos legales pero es sencillo añadirla desde una instalación de Windows.

Ubuntu y fuentes Windows

Activar auto hinting y auto aliasing

Para esto tenemos que modificar (o crear) el archivo oculto .fonts.conf de nuestro directorio de usuario de forma que tenga el siguiente contenido:






true


true


Abrimos el diálogo de configuración de las tipografías (Sistema -> Preferencias -> Apariencia -> Tipografías en Ubuntu Gutsy Gibbon) y seleccionamos "Suavizado de subpíxel (LCDs)" (o el que más se ajuste a nuestro gusto).

Este es el aspecto que conseguimos:

Ubuntu aliasing y hinting

Como veis, mucho más legible que el anterior.

Fuentes del sistema

La selección de fuentes por defecto puede no ser demasiado preciosista. Si no te convencen, puedes cambiar las fuentes del sistema en el diálogo Tipografías.

Ahora que tenemos las fuentes de Windows, podríamos, por ejemplo, usar la misma configuración que se usa en XP: Verdana para todo y Andale Mono para ancho fijo.

A mí me gusta utilizar la fuente Bitstream Vera Sans Roman a 9 para aplicación, documentos y escritorio; la misma fuente en negrita (bold) para el título de la ventana y Bitstream Vera Sans Mono Roman a 9 para la tipografía de ancho fijo (utilizada en consola y a la hora de programar).

Ubuntu fuentes

0 comentarios: