Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Vía: Think Ubuntu y Novatilla en apuros

Se acabó eso las screenshots, ahora podemos hacer nuestros vidshots con tan solo un par de clics.

Los que suelan leer este blog, sabrán que me gusta mucho hacerme capturillas de mis escritorios y las voy guardando para el recuerdo, pues bien gracias a XvidCap Screen Capture, ahora también podré guardarme vídeos de mi escritorio, compiz y demás aplicaciones en mi baúl de los recuerdos.

Para instalarlo, solo tenemos que bajarnos el archivo .deb de la página oficial del proyecto. Una vez descargado e instalado el .deb, solo tendremos que abrir el programa, que se encuentra en Aplicaciones > Sonido y video > XvidCap Screen Capture, y obtendremos una ventana como la siguiente:

xvid

El recuadro rojo que veis será la zona que se grabará en vídeo, si queréis grabar toda la pantalla, solo tenéis que estirar el recuadro a toda la pantalla. En el momento en que pulsemos grabar, comenzará a grabarse todas las acciones que se hagan dentro del recuadro. Cuando queramos detenerlo, simplemente le damos al stop dentro de la misma ventana.

Nota: Los vídeos se guardan por defecto en la carpeta personal del usuario que ejecute la aplicación, en mi caso será /home/viktor/. Los vídeos se guardan en formato .mpeg.

Poco más que comentar, para muestra un botón. Mi primer vídeo en youtube.

0 comentarios: