Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Como capturar el escritorio en openSuse

votar

Vía: MicroTecknologias

RecordMyDesktop es una aplicación bastante sencilla que permite capturar en vídeo todo lo que hagas en el escritorio. Es muy fácil de utilizar y no consume muchos recursos, ya que sólo procesa las zonas que van cambiando en la pantalla, obteniendo de esta forma un fichero .ogg muy pequeño.

recordmydesktop.png
El programa se divide en dos partes:

una simple herramienta de línea de comandos que realiza las tareas de capturar y codificar, y una interfaz gráfica que facilita el uso del programa.

RecordMyDesktop solo produce archivos en formatos abiertos y libres: Theora para el vídeo, vorbis para el audio y ogg como contenedor.

Instalación

En openSUSE, podemos utilizar YaST para realizar la instalación buscando el programa en Instalar/Desinstalar software. Pero el método más fácil de instalar es ir a la página Get Software de opensuse, buscar el programa y hacer clic en 1-click-install.

Después que el programa se encuentre instalado, la forma más fácil y rápida de comenzar a grabar es escribiendo el siguiente comando en una consola:

recordmydesktop micaptura.ogg

Hacemos todos el proceso que queremos grabar y luego presionamos CTRL-C.

Otra forma de utilizarlo es instalar uno de los dos programas que funcionan como "front-end" del programa: gtk-recordMyDesktop o qt-recordMyDesltop.

0 comentarios: