Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Como activar CTRL-ALT-SUPR en Gnome

votar

Vía: InfoLinux

Voy a explicar cómo configurar Ubuntu para que cuando pulséis Ctrl+Alt+Del se os abra el monitor de sistema en Gnome. ¿Para qué? Bueno ya sé que es improbable, pero todo sistema operativo puede colgarse. Cierto es que con Ubuntu es más posible que empiece a usar Emacs! antes de que se cuelgue. Pero si os ocurre, entonces mecánicamente llevaréis los dedos al mejor amigo del hombre hasta apareció Linux, la combinación fatídica: Ctrl + Alt + Del. Si no lo tenéis configurado, no aparecerá nada. Entonces vuestra mejor solución será hacer un Alt + ctrl + Backspace (Reinicia las X) y en el peor de los casos usar Magic SysRq. De todos modos si estáis acostumbrado a usar el entorno gráfico, no está demás tenerlo configurado así, para conocer la cargar del sistema, de red, los procesos…

Para activarlo, desde una terminal o shell (Aplicaciones >> Accesorios >> Terminal) tendréis que ejecutar lo siguiente:

$ gconftool-2 -t str --set /apps/metacity/global_keybindings/run_command_9 "Delete"

$ gconftool-2 -t str --set /apps/metacity/keybinding_commands/command_9 "gnome-system-monitor"

0 comentarios: