Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Color selectivo en imagenes en blanco y negro. Truco Gimp

votar

Vía: Ubuntu Life

Estaba intentando hacerme un fondo de pantalla para mi escritorio.

color.jpg

Mi intención era seguir este tutorial: Convertir una fotografia a fotograma de cine. No he conseguido realizarlo al final, Sin embargo encontré este otro tutorial que no tiene nada que ver, pero que si es muy sencillo de realizar. Si queremos conseguir ese efecto de color en imágenes
en blanco y negro, hacemos lo siguiente:

  • Desde Gimp abrimos la imagen en color y le creamos una capa nueva copia con la opción de menú: Capa > Duplicar la capa…
  • Esa capa nueva la convertimos a escala de grises con Colores > Desaturar
  • Hacemos click derecho sobre la capa y le creamos una mascara: Capa > Mascara > Añadir mascara de capa > Blanco (opacidad total)…
  • Ahora con la herramienta brocha vamos dibujando sobre la imagen, que ira tomando el color de la capa del fondo, si nos equivocamos usamos la herramienta borrar para volver a dejar la imagen con el color en gris. Y asi poco a poco vamos dando forma a nuestra composición.

0 comentarios: