Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Ubuntu 7.10: 2 comandos básicos tras la instalación

votar

Vía: LinuxHispano.net

Leo de nuestro colega LoPsT un post enormemente interesante para los que usamos la nueva distro de Ubuntu:

A la espera de tener un poco más de tiempo y realizar un análisis a fondo, os voy escribiendo los 2 comandos fundamentales para dejar a punto el nuevo Ubuntu Gutsy después de la instalación. Por cierto, si estás en Firefox, también puedes hacer click en los enlaces, que directamente te instalarán los paquetes sin tener que ejecutar ningún comando a mano.
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras
Para qué: Para instalar varios programas propietarios o con dificultades para distribuirse, entre ellos el plugin de Flash, Java, Unrar, códecs (mp3, dvix, dvd, etc…) y varias fuentes de Microsoft.
sudo apt-get install compizconfig-settings-manager
Para qué: Para disfrutar de Compiz en todo su esplendor, y poder activar plugins de manera avanzada (como el famoso cubo).

Para ejecutarlo lo puedes buscar en Sistema->Preferencias o escribir ccsm en una terminal. Claro, también habría que instalar el driver propietario de la tarjeta, para eso mejor hacerlo con el ratón desde Sistema->Administración->Gestores de controladores restrictivos.

Con estos dos comandos, que te llevarán 5 minutos, tendrás un sistema más que competente. Claro está que luego puedes instalar los programas más populares, como Skype, Amarok, Mplayer, VLC, Adobe Reader u Opera (disponible en los repositorios si vas a Orígenes del software y activas el repositorio partner), pero eso ya es demasiado personal.

0 comentarios: