Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Aplicaciones GIS de software libre

votar

Tengo un amigo que por su profesión utiliza programas GIS. Hasta ahora esta trabajando con Windows pero estoy intentando que migre a Ubuntu y el mundo del software libre. Es por ello que estuve buscado por la red a ver que encontraba y encontré varias cosas interesantes. Para él y para los que tengáis que trabajar con estos programas como herramientas de trabajo aquí os dejo este artículo, que seguro que a más de uno le va a venir como anillo al dedo.

Fundación OSGeo:

"La Open Source Geospatial Foundation ha sido creada para promover y construir el software geoespacial abierto de la más alta calidad. El objetivo de la fundación es promover el uso y desarrollo colaborativo de proyectos liderados por la comunidad. Este sitio sirve como portal para usuarios y desarrolladores para compartir ideas y contribuir al desarrollo de diferentes proyectos."


gvSIG:

"gvSIG es una herramienta orientada al manejo de información geográfica. Se caracteriza por una interfaz amigable, siendo capaz de acceder a los formatos más usuales de forma ágil tanto ráster como vectoriales. Integra en una vista datos tanto locales como remotos a través de un origen WMS, WCS o WFS.

Está orientada a usuarios finales de información de naturaleza geográfica, sean profesionales o de administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, consejerías o ministerios) de cualquier parte del mundo (actualmente dispone de interfaz en castellano, valenciano, inglés, alemán, checo, chino, euskera, gallego, francés, italiano y portugués ), siendo, además, gratuita."


En la wikipedia en la entrada sobre GIS existe una tabla con los software mas populares, indicando el sistema operativo y el tipo de software que es (software no libre, sofware libre: freeware, GPL, LGPL, BSD y MLP)

0 comentarios: