Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Sistema educativo público de Rusia con GNU/Linux

votar

Vía: Linux Para Todos

Rusia ha decidido apostar por la implantación de software libre en el sistema educativo público. Según el Gobierno ruso a partir del año 2009, todos los ordenadores que funcionen en las escuelas rusas estarán equipados con sistema operativo basado en GNU/Linux

El sistema educativo ruso estaba obligado a adquirir licencias por cada equipo informático en el que se usarán el software legal. Para solucionar esta situación había dos opciones: o comprar licencias para usar legalmente todo el software (una opción demasiado costosa), o bien iniciar un programa de transición hacia el software libre, alternativa por la que el Gobierno ruso ha optado finalmente.

El proceso de implantación de programas basados en software libre será paulatino y con un programa piloto. Serán escuelas de tres regiones distintas en las que se hará una prueba piloto para ver como se integran los programas y la acogida que tienen entre los estudiantes.

0 comentarios: