Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Post to PDF: plugin para WordPress

votar

Vía: Ubuntu Life

Michael en un comentario de la pagina me pregunta cual es el plugin que uso para convertir un post y permitir su descarga en PDF. Este plugin para wordpress se llama Post to PDF.

Su principal característica es exportar los post de WordPress (HTML) a formato PDF, pero además incluye las siguientes opciones:

  • Configuración de cabecera: imagen y dos líneas para la cabecera
  • Configuración del pie de página: pudiendo indicar el número de página actual sobre el total de páginas.
  • Respeta el formato HTML en gran medida: cabeceras, enlaces, imágenes, …
  • Tipos de letra y colores para la cabecera, para el cuerpo del documento y para el pie de página.
  • Posibildiad de exportar fuentes de letra gracias a la aplicación TTF2UFM.

Podeis acceder a el cada vez que pulseis sobre el titulo de una noticia. Al cargarse la nueva pagina, Si os fijais aparecera un pequeño icono de un PDF y al hacer click sobre el podreis descargar un PDF con el contenido de la noticia.

Si lo instalais en vuestro wordpress, Unicamente avisaros que os dara error de descarga cuando las imagenes no pertenezcan a vuestro dominio, si no que las tomeis de otros sitios web.

Esto ultimo no pasa en mis ultimos post, llevo mucho tiempo que no hago “hotlinking“, pero si intentais descargar alguna noticia de cuando empece a creer este blog si que os dara error. por aquellos dias pecaba de “novato”, ni siquiera sabia que era el hotlinking y en alguna que otra noticia no usaba una imagen propia sino que tomaba la imagen enlazandola desde otra web.
Pido disculpas, pues no es “etico”. Cuando haces “hotlinking” le estas robando ancho de banda a otra web, pues la imagen que se muestra pertenece al otro dominio no al tuyo. En cuanto tenga tiempo quiero ir revisando esos antiguos post y cambiarlos, pues me gustaria que todo lo de ubuntu life este en ubuntu life. Ademas, el dia de mañana el usuario original podria eliminar esa imagen de su sitio web y entonces los lectores de este blog no podrian ver la imagen, lo cual en caso de tutoriales seria una faena muy grande.
De todas formas tambien os comento que todos mis ultimos post no hacen hotlinking, diria que de los 500-800 ultimos post que he escrito, todas las imagenes se almacenan en mi propio servidor, asi que el uso de este plugin no deberia daros problemas, y deberia generarse el PDF sin problemas.

Y si acaso tuvierais algun problema, Otra opcion para tener el articulo en PDF es instalar una impresora virtual en PDF, En este caso al imprimir la pagina HTML se te genera ya directamente un fichero PDF en tu directorio Home.

0 comentarios: