Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Ocultando carpetas y ficheros desde Nautilus.

votar

Vía: Tux Apuntes y Be Linux my Friend

Lo cierto es que los que vienen de Windows tendrán interés en saber, como pueden ocultar carpetas en Ubuntu de un modo Sencillo, dado que muchas veces tenemos información sensible que no queremos dejar fácilmente al alcance de otros usuarios que puedan compartir el ordenador con nosotros.

Pues bien, este "truco" es bien practico y sencillo. Lo único que tendremos que hacer es poner un punto (ej: .Imágenes) delante de la carpeta que queremos ocultar de la vista de curiosos.

Como ejemplo gráfico os pongo un par de imágenes:

Antes


Después


En estas imágenes podemos ver como desaparece la carpeta "Imágenes" simplemente poniendo un punto delante del nombre. Lo mismo puedes hacer con los archivos.

.- Configurar para ver siempre los archivos ocultos


Podéis ver los archivos ocultos, configurando Nautilus (y en su defecto GNOME) para ello abrimos el explorador de archivos y entramos en:

Editar > Preferencias

Pestaña "Vistas", punto "Vista predeterminada" y "Mostrar los elementos ocultos y de respaldo". Seleccionamos esa acción y podremos visualizar todos los archivos siempre de manera predeterminada cuando usemos Nautilus.


.- Configurar para ver temporalmente los archivos ocultos
Entraremos en el menú "Ver" del explorador de archivos Nautilus y seleccionaremos "Mostrar los archivos ocultos" o usaremos el atajo de teclado; Ctrl + H, para activarlo y desactivarlo a nuestro antojo.

Espero te resulte de utilidad esta utilidad.

0 comentarios: