Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Como limpiar paquetes huerfanos en Debian

votar

Vía: Vivalinux!

El sitio de la recomendable revista Free Software Magazine publica un interesantísimo artículo sobre cómo mantener "limpia" la instalación de cualquier distribución GNU/Linux basada en Debian (Ubuntu incluida), y más particularmente, en su herramienta de administración de paquetes Apt. La idea es mantener nuestro sistema libre de paquetes "huérfanos", o sea, aquellos que aún quedan instalados después de que desinstalamos el paquete que los instaló primero como una dependencia previa. De esta manera, liberamos su espacio en el disco rígido, evitamos redundancias innecesarias y conflictos con otros paquetes que decidamos instalar después.

Este problema nace por el hecho de que cuando removemos un paquete determinado con

apt-get remove
Sólo eliminamos a éste en particular, y no a todos los paquetes que pudo haber instalado como dependencias (generalmente librerías) antes.

La solución viene de la mando de herramientas como Deborphan (y sus frontends como Orphaner, Editkeep y GtkOprphan), Debfoster y por supuesto, Aptitude más dselect.

En Ubuntu, a partir de su versión 6.10 en adelante, su

apt-get
Soporta la opción autoremove, que remueve el paquete indicado más todas sus dependencias que ya no se usan.

1 comentarios:

eckelon dijo...

es utilísimo, pero hay que tener cuidado y leer bien lo que pasa en la consola que a veces se borran paquetes necesarios (me he cargado mi ubuntu unas cuantas veces XD)

un saludo!