Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Como instalar Debian Ecth en modo gráfico

votar

Vía: Facilware

Bueno como dije, estaba preparando una guía de instalación de Debian Etch, del estilo de la que colgamos hace unas semanas sobre Ubuntu 7.10.

Pero hoy, mientras navegaba por la red, he encontrado un vídeo-tutotial en español de como instalar Debian Etch gráficamente.

Lo podeis ver aqui: Video-Tutorial

El único comando que tendréis que colocar durante todo la instalación es el siguiente “installgui”. Si os fijáis, es lo que escribe al principio del vídeo-tutorial, para lanzar la instalación gráfica. Hecho esto, solo hay que seguir los sencillos pasos del instalador, y con la ayuda del vídeo, en unos 20 minutos, todo instalado perfectamente.


Comentaros que el CD de instalación los podéis descargar de aquí:

- Debian stable 32 bits

Como suelo hacer, arriba os he colocado la version de 32 bits, si queries elegir cualquier otra arquitectura, podéis hacerlo aquí:

- Elige arquitectura

También quiero aclarar que yo uso la versión testing de Debian, que utiliza paquetes mas modernos, y que para un PC domestico, en mi opinión, es la mas recomendable. La podéis encontrar aquí:

- Debian testing

Y ya esta, a seguir el video-tutorial, y a disfrutar de Debian GNU/Linux.

0 comentarios: