Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Como ajustar la hora en debian

votar

Vía: La bola de cristal

Otro de los pequeños inconvenientes con esta nueva instalación era que no se mostraba la hora del reloj del escritorio correctamente. Marcaba como unas tres horas más, si ponía el reloj en su hora correcta con el siguiente reinicio volvía a descolocarse. Comprobé la zona horaria y todo era correcto, la cosa me empezaba a mosquear.

Además durante el arranque ya me lo marcaba con un asterisco en rojo avisándome.

La vez anterior ya me había pasado pero haciendo un:

date - -set “Año-Mes-Día Hora:Minutos”

se había arreglado, pero esta vez aunque lo hacía igual cuando reiniciaba el equipo volvía otra vez con sus tres horas más. ¿Qué demonios pasa? Buscando por internet vi bastante gente con este mismo problema y entre unas cosas y otras al final pude solucionarlo.

Leí que podía ser porque la hora de la bios no estaba correcta y por eso al reinicio se descolocaba y desde el terminal con el comando:

hwclock - -set - -date=”Año-Mes-Día Hora:Minutos”

se podía ajustar para que todo fuera correcto, pero al ejecutar este comando me lanzaba un error:

La ejecución de select() a /dev/rtc para esperar una señal de reloj expiró.

Lenta que soy a veces en reflejos sabiendo esto hasta el momento no se me había ocurrido mirar la hora que ponía en la bios, y efectivamente al entrar vi que marcaba esas mismas 3 horas más que marcaba mi reloj de escritorio… en este caso la solución fue muy sencilla, ajustarla a la hora real y al entrar en el escritorio ya salía correcta, parece que problema solucionado, pero a medias, porque en el arranque seguía apareciéndome el asterisco en rojo con el mismo aviso, pero esta vez no eran tres horas más, si no una…

Nuevamente y analizando lo del mensaje de error por el buscador de internet llegué a la solución, añadir a la lista negra rtc.

Tal como expliqué en un par de posts anteriores, esto se puede hacer editando /etc/modprobe.d/blacklist.

Y ahora sí, si pruebo:

hwclock - -set - -date=”Año-Mes-Día Hora:Minutos ya funciona y compruebo con hwclock.

(Todavía no me he leído con calma lo del ntp para saber como funciona realmente y como configurarlo).

0 comentarios: