Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

1200 Tiendas en España cambian al Softare Libre

votar

Vía: Vivalinux!

La campaña navideña de venta de portátiles se anuncia con sabor libre en España. Las 1200 tiendas de la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) informarán a sus clientes de la existencia del"Software Libre, los ordenadores más compatibles con este y cómo reclamar que les devuelvan el dinero del Windows que viene preinstalado en la mayoría.

"Lo primero que hacemos es informar al cliente que, cuando compra un equipo con sistema operativo preinstalado, si acepta todas las cláusulas de contratación que aparecen cuando enciende el portátil ya no podrá rechazarlo. Es en ese momento cuando se le ofrecen las opciones de los portátiles libres y compatibles", explica Ana Maria Méndez, secretaria de APEMIT.

El Rincón del Software Libre es un nuevo espacio del sitio web interno de APEMIT, con información sobre las dudas más habituales que plantean los clientes: configuración de programas libres, qué marcas dan menos problemas técnicos bajo estos sistemas y qué proceso seguir para que a un cliente le devuelvan el dinero de un Windows que no quiere.

La mecha, dice Méndez, se encendió "cuando fuimos invitados, como empresarios del sector, a una reunión con el título Software 100% legal y sólo se habló de Microsoft. Fue la confirmación de que jamás recibiríamos ese soporte por parte de nuestros proveedores, a pesar de los millones de euros que les hacemos ganar cada año".




0 comentarios: